WINTER LEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
WINTER LEAGUE

Liga para los jugones del 2k10


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglas de juego

+2
dev hache
Mosto Portuense
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reglas de juego Empty Reglas de juego Sáb Ene 23, 2010 6:50 pm

Mosto Portuense

Mosto Portuense

Normas:
- Puntos en la zona: No superaran el 50 % del total de los puntos. Con que te pases un misero punto, habrá sancion. Solo se puede mirar cuantos puntos en zona llevas al descanso.

- Triples: Cómo máximo se podrán lanzar 25 triples por partido, que tampoco vamos a estar tirando todo de fuera también.

- Puntos por jugador: 30 puntos por cada jugador, no vamos a tirar siempre con el mismo que cansa tela, y 30 puntos probablemente ya si los haces son el 30-40% de los puntos totales. 5 puntos más por cada prorroga. Hay que jugar en equipo.

- Defensa: La defensa debe ser manual, hay que defender siempre al que lleve el balón y no dejarlo a merced de la maquina. Veasé que por ejemplo si tenemos a un ala-pivot posteando podemos seleccionar al pivot para ir a la ayuda, o elegir otro para robar un pase, pero en general se debe defender manual salvo casos puntuales.

- Tacticas defensivas: Nada de estar todo el rato con el presión a toda cancha, esta táctica solo podrá utilizarse en caso de ir perdiendo ajustado en los ultimos minutos. Tampoco vale estar toodo el tiempo utilizando la presión doble al base, pero si que se podrá utilizar cuando sea necesario durante el partido sin exagerar.

- Saques de banda: No se presionarán los saques de banda durante el partido, ya que es muy facil robarla. Sólo se podrán presionar y robar cuando queden menos de 8 segundos de posesión o cuando estemos en el final de partido (ultimos minutos) y necesitemos urgentemente recuperar el balón para reducir distancias (vease diferencias de menos de 7-10 puntos). Por lo tanto, es EVIDENTE que no se puede tirar nada más sacar ya que nadie te está presionando, a no ser que te presionen por las circunstancias anteriores. Sobre los alley-oops de banda, se pueden usar siempre que se desee.

- Presión al base: Se dejará al base contrario llegar a nuestro campo, y a partir de ahi lo defenderemos. Si se produce un campo atrás extraño, devolvemos el balón y ya está (veasé que si presionamos 2vs1 y hace campo atras por ejemplo, no es necesario devolverla porque es forzado). Este caso sirve también por si robamos un balón equivocandamente en un saque y demás. Si el jugador contrario se sale del campo por estar bien defendido o porque echa a correr y se sale por la linea, mala suerte, balon perdido.

- Tiempo de ataque: Hay que dejar colocarse a la defensa contraria cuando ataquemos, no vale salir flechado con el base a ver si la mete trás un rebote defensivo. Para que os guieis, mas o menos hay que pasar del medio del campo alrededor del segundo 21-20 de posesión. Si un jugador del contrario queda colgado y baja lentamente, no es culpa tuya, así que si han pasado esos segundos puedes seguir no es necesario esperar. Se puede evitar esta regla durante el ultimo minuto de partido si perdemos por diferencias cortas.

- Contraataques: Sólo se podrá contraatacar trás robo, airball, alley oop fallido o tapón, ni un caso más.

- Bug de sacar falta: Está terminantemente prohibido utilizar el bug del juego para sacar falta trás amagos, es un fallo del juego y no se puede utilizar tajantemente. Si alguna vez sale no pasa nada porque a veces se hace sin querer, pero por iniciativa propia no.



Última edición por Mosto Portuense el Jue Feb 11, 2010 2:05 am, editado 1 vez

2Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Mar Ene 26, 2010 12:49 pm

dev hache

dev hache

Y dale con el bug de sacar falta. No es un BUG!!
Yo no lo hago pero no es ni mucho menos un bug ni es tan fácil de hacer.

3Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Mar Ene 26, 2010 1:48 pm

matapanes



dev hache escribió:Y dale con el bug de sacar falta. No es un BUG!!
Yo no lo hago pero no es ni mucho menos un bug ni es tan fácil de hacer.

+1

4Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Mar Ene 26, 2010 5:18 pm

Mosto Portuense

Mosto Portuense

OK, voy a meter 50 puntos de tiros libres con el bug de falta si quereis Very Happy Podemos hacer una votación, pero ya en la MVP de Casty hubo problemas porque un chaval no paraba de usar el bug de falta constantemente. Y no es un bug, OK, pero es que si no saltas no se puede defender, y si saltas te comes el bug de la falta...HMMM, ¿como defendemos? ¿con la mirada?

5Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Mar Ene 26, 2010 5:29 pm

casty gz

casty gz

Si me dijerais que hay un boton para amagar y que el tio si le saltan busque la falta diria que no es un bug, pero desde el momento que hay que hacer una combinacion de botones extraña y que no todos saben yo diria que es un bug claramente.

Ademas que se dan situaciones abusivas de que hay gente que solo hace eso durante el partido, con el agrabante de que no cuentan esos puntos para los puntos en zona...Con lo cual monotono total, tampoco es un bug cascarse 50 puntos con Lebron o el 60% desde la zona...pero algo hay que limitar que hay gente que solo haria eso xD.

6Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Mar Ene 26, 2010 5:54 pm

dev hache

dev hache

A ver, eso no es un bug, un bug es un fallo.
Y que tu no sepas hacerlo porque no sabes explotar todas las posibilidades del juego es tu problema, sin acritud, pero yo no sé hacer movimientos en el poste porque son complicados y no por eso digo que son un bug y que hay que prohibirlos.

Es difícil de hacer y difícil de evitar.
Y si que se puede evitar, a mi no me lo haces más de 3 veces en un partido. Principalmente porque no salto a los amagos, levanto los brazos.

Si vas corriendo a la desesperada a taponar y le das al salto a cada amago de tiro entonces si te los comes, pero es más por tu mala pericia al defender.

Esto de amagar y saltar para adelante tirando lo hacen wade, kobe, pierce y un montón de jugadores todos los partidos y en repetidas ocasiones. Es lo que hay.

Yo lo sé hacer pero no lo hago, más que nada porque nunca se me ocurre ni entra en mi juego, pero lo veo como otra acción más del juego.


Ahora me dices Mostro que si quieres metes 50 puntos de esa manera y yo te digo que si quiero meto 80 de mate pero no lo hago. Y no por eso se prohiben los mates. Se me entiende?

Es algo del juego y si te lo hacen 3 o 4 veces en un partido pues como si te hacen 4 chapas, te aguantas.

Si te lo hacen 25 veces en un partido es un abuso, lo mismo que sería meter 30 mates con Lebron. Y como tal se deben evitar, pero no porque haya una posibilidad de abuso se debe prohibir la acción, si no el abuso de la misma.

Y repito que ni me va ni me viene porque yo no lo hago.





Ya veo mal que se evite correr, que lo entiendo porque hay gente que no entiende término medio y sería como jugar igualadas.

7Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Mar Ene 26, 2010 6:59 pm

Mosto Portuense

Mosto Portuense

dev hache escribió:A ver, eso no es un bug, un bug es un fallo.
Y que tu no sepas hacerlo porque no sabes explotar todas las posibilidades del juego es tu problema, sin acritud, pero yo no sé hacer movimientos en el poste porque son complicados y no por eso digo que son un bug y que hay que prohibirlos.

Es difícil de hacer y difícil de evitar.
Y si que se puede evitar, a mi no me lo haces más de 3 veces en un partido. Principalmente porque no salto a los amagos, levanto los brazos.

Si vas corriendo a la desesperada a taponar y le das al salto a cada amago de tiro entonces si te los comes, pero es más por tu mala pericia al defender.

Esto de amagar y saltar para adelante tirando lo hacen wade, kobe, pierce y un montón de jugadores todos los partidos y en repetidas ocasiones. Es lo que hay.

Yo lo sé hacer pero no lo hago, más que nada porque nunca se me ocurre ni entra en mi juego, pero lo veo como otra acción más del juego.


Ahora me dices Mostro que si quieres metes 50 puntos de esa manera y yo te digo que si quiero meto 80 de mate pero no lo hago. Y no por eso se prohiben los mates. Se me entiende?

Es algo del juego y si te lo hacen 3 o 4 veces en un partido pues como si te hacen 4 chapas, te aguantas.

Si te lo hacen 25 veces en un partido es un abuso, lo mismo que sería meter 30 mates con Lebron. Y como tal se deben evitar, pero no porque haya una posibilidad de abuso se debe prohibir la acción, si no el abuso de la misma.

Y repito que ni me va ni me viene porque yo no lo hago.





Ya veo mal que se evite correr, que lo entiendo porque hay gente que no entiende término medio y sería como jugar igualadas.

Yo con las normas no voy a entrar a discutir, cada uno sabe lo que hay en la liga antes de entrar porque las normas estaban puestas y a quien no le guste lo siento mucho pero esta liga es asi: sin bugs de falta cada dos minutos, sin correr y sin abusar. Y por dios, no me compares el bug de falta a postear que postear es básico en el juego para no hacerlo una basura de juego moviendo al ala pivot corriendo por la zona hasta quedarse solo...por dios.

8Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Miér Ene 27, 2010 5:36 am

casty gz

casty gz

dev hache escribió:A ver, eso no es un bug, un bug es un fallo.
Y que tu no sepas hacerlo porque no sabes explotar todas las posibilidades del juego es tu problema, sin acritud, pero yo no sé hacer movimientos en el poste porque son complicados y no por eso digo que son un bug y que hay que prohibirlos.

Es difícil de hacer y difícil de evitar.
Y si que se puede evitar, a mi no me lo haces más de 3 veces en un partido. Principalmente porque no salto a los amagos, levanto los brazos.

Si vas corriendo a la desesperada a taponar y le das al salto a cada amago de tiro entonces si te los comes, pero es más por tu mala pericia al defender.

Esto de amagar y saltar para adelante tirando lo hacen wade, kobe, pierce y un montón de jugadores todos los partidos y en repetidas ocasiones. Es lo que hay.

Yo lo sé hacer pero no lo hago, más que nada porque nunca se me ocurre ni entra en mi juego, pero lo veo como otra acción más del juego.


Ahora me dices Mostro que si quieres metes 50 puntos de esa manera y yo te digo que si quiero meto 80 de mate pero no lo hago. Y no por eso se prohiben los mates. Se me entiende?

Es algo del juego y si te lo hacen 3 o 4 veces en un partido pues como si te hacen 4 chapas, te aguantas.

Si te lo hacen 25 veces en un partido es un abuso, lo mismo que sería meter 30 mates con Lebron. Y como tal se deben evitar, pero no porque haya una posibilidad de abuso se debe prohibir la acción, si no el abuso de la misma.

Y repito que ni me va ni me viene porque yo no lo hago.





Ya veo mal que se evite correr, que lo entiendo porque hay gente que no entiende término medio y sería como jugar igualadas.

Sin acritud pero, si me comentas donde en el tutorial, manual, etc...pone como hacerlo...Pero como va a ser que no lo pone en ningun lado, pues seguira con mi consideracion de bug...precisamente no todos sabemos hacerlo (ni interes hoigan), porque en NINGUN LADO LO PONE. Que raro un movimiento del juego que no aparece en el tutorial...curioso...

Y no, no lo digo porque no lo sepa hacer, porque no se hacer miles de cosas en el juego, entre otras cosas muchisimas jugadas porque me desespera ver como los jugadores se chocan entre si sin ton ni son, y no digo que es un bug...que vamos ponemos unos ejemplos y decimos unas cosas a veces que pa qué.

Y claro que lo hacen muchisimos jugadores, de hecho si viniese implementado en el juego un boton para hacerlo como tal lo veria de puta madre, pero no es asi, y curiosamente cuando se hace nunca se pita la falta en ataque, que mas de una le tiene caido en la realidad tb a los wade & cia...pq sera...?

Yo tengo jugado contra gente que lo hace, y normalmente se vuelve en su contra, ya que no le voy a saltar siempre y meter un tiro si no te comes el amago es todo menos facil, pero una cosa no quita la otra, y para mi es una guarreria.

9Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Miér Feb 10, 2010 11:45 pm

Firol

Firol

Comentar una cosa aquí. Ayer jugué contra Danialves y en un tiro suyo que no tocó aro (airball), corrí la contra con T-Mac y encesté. Él paró el partido para comentarme por el micro que que las contras sólo están permitidas tras robo o tapón, cosa en la que tiene razón segúnpone las reglas. La verdad es que no lo sabía, estoy acostumbrado en otras ligas a que en los "airballs" se pueda jugar la contra, le pedí disculpas y continuamos.

Este comentario es simplemente para expresar que creo que en esas situaciones de "airball" debería permitirse las contras, y si no al menos para aclarar las dudas de cara al futuro.

Danialves hizo muy bien al parar para preguntar, se nota que quiere hacer las cosas bien y este es el tipo de personas que da gusto tener en la liga (más si no me hubiera ganado jejeje).

10Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Jue Feb 11, 2010 2:05 am

Mosto Portuense

Mosto Portuense

La verdad es que un airball es similar a un alley oop fallido, asi que en mi opinión es correcto correr xD Buen apunte, porque ni lo habia pensado.

11Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Vie Feb 12, 2010 1:19 am

Rubinho10

Rubinho10

Yo lo que le dije a Firol fue que no sabia, pensaba que peque de pardillo y por eso le pregunte. Si se aclara pues mejor para que no haya malos entendidos. A mi me da igual si se puede contratacar o no pero me gustaria saberlo.

12Reglas de juego Empty Re: Reglas de juego Vie Feb 12, 2010 2:55 am

Mosto Portuense

Mosto Portuense

Si no hay problema, era un "vacio de reglas" jeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.